Utilizamos gallestas para mejorar la experiencia de navegación recopilando datos estadísticos, si continuas navegando entendemos que acceptas su uso

Acepto

cap-cambra

¡Los grandes nombres de la música vuelven al Conservatorio del Liceu! El ciclo de masterclasses y conciertos Liceu Cambra se consolida con una segunda edición que pone este escenario barcelonés un año más en el centro de atención de la actividad concertística y pedagógica actual. Se trata de una iniciativa única en nuestro entorno fundamentada en unas propuestas de interés excepcional que enriquecen la oferta de actividad cultural de nuestra ciudad y que ponen en contacto a los jóvenes talentos y los grandes maestros internacionales, con los que comparten de primera mano conocimientos y experiencia.

Una vez más, hacemos posible este objetivo uniendo desde enero hasta junio una extraordinaria serie de 26 masterclasses con un ciclo de 12 conciertos de un gran atractivo. Pueden recordarse las palabras de Leo Brouwer, tras su intervención en la pasada edición de Liceu Cambra: "... esto es algo que muy pocos conservatorios en el mundo hacen, pero los que lo hacen son notables precisamente por hacerlo. [...] El músico se hace tocando y probando ante el público. El estudiante necesita escuchar y ser escuchado".

 

Masterclasses

Toda la maestría y la capacidad pedagógica de músicos que son auténticos referentes mundiales de sus campos. Liceu Cambra tiene el honor de presentar algunos de los nombres más destacados en la interpretación de instrumentos de viento, como el legendario Jean-Marie Londeix, uno de los "padres" del saxofón moderno, el flautista Jacques Zoon, o una nutrida representación de autoridades mundiales del viento metal que reivindican su papel, a menudo poco conocido, en la música de cámara. Los instrumentos de cuerda, por su parte, contarán con la presencia de Wolfgang Boettcher, Pavel Vernikov o los cuartetos Hagen y Casals y, naturalmente, no podían faltar los grandes nombres de la lírica y la canción: Grace Bumbry, Francisco Araiza, Mariella Devia o Dalton Baldwin, entre otros, se unen a la lista que completan grandes pianistas como Giorgi Latso, el dúo Tsvereli-Komen, Dmitri Alexeev o el gran William Kinderman y sus imprescindibles sesiones de análisis.

¡CONOCE TOTA LA AGENDA AQUÍ!

Conciertos

12 citas ineludibles en una de las mejores acústicas de la ciudad. Liceu Cambra ofrece en el magnífico Auditorio del Conservatorio las grandes obras maestras de la música de cámara, sinfónica y los grandes momentos de la ópera y la canción en un ciclo único donde los grandes maestros de la actualidad se encontrarán con los jóvenes talentos emergentes. Disfrutaremos así del resultado de las masterlasses de Lied del mítico Dalton Baldwin con el recital de los alumnos participantes, o de la representación de escenas seleccionadas de La Flauta Mágica a cargo de los estudiantes del Master de Ópera. Asimismo, escucharemos los profesores del centro Alba Ventura, Julia Gallego, Emili Brugalla y Vesko Stambolov en dos dúos de altura y los recitales del Cuarteto Casals, Giorgi Latso y el clarinetista Olivier Patey. Naturalmente, tampoco podía faltar el retorno de la temporada de la Kaimerata, dirigida por el profesor del centro Kai Gleusteen y dedicada este año a W. A. Mozart.

¡CONOCE TOTA LA AGENDA AQUÍ!

Entradas y descuentos

El precio general para una masterclasses o un concierto es de 10 €.

Masterclasses y conciertos:

Alumnos del Conservatorio Superior del Liceu: gratuito (acceso directo con el carnet)

Masterclasses:

Alumnos del Centro Profesional del Liceu: gratuito con promocode (inscripción previa obligatoria)

Estudiantes de música: 5€ (inscripción previa obligatoria)

 

banner-ferrer-salat-cambra

Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88
08001 Barcelona
(+34) 93 327 12 00
CONTACTE

 

Troba'ns a

facebook-icon  twitter-icon  youtube-icon

 Premis i Reconeixements 

Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Or al Mèrit Cultural de l’Ajuntament de Barcelona
Medalla d'Or del Gran Teatre del Liceu
Menció especial de l’Associació Amics de la Rambla
Homenatge 175anys - Cambra de Comerç de Barcelona
Premi Europeu a l’Excel·lència - Fundació de Foment Europeu AEFE

CONSERVATORI DEL LICEU   ©reservat tots els drets 2013   

avis legal   mapa web