Estudios de música moderna y Jazz

L´AULA ofrece estudios de música moderna y jazz de Grado Profesional. Con un plan de estudios propio compatible con los contenidos de la Berklee School of Music y al mismo tiempo con el Decreto 25/2008 del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya que regula el Grado Profesional.

El programa de estudios de L´AULA se organiza en seis cursos desde el inicio, sin conocimientos previos, hasta la consecución del Grado Profesional.

Los estudiantes pueden optar por el itinerario de Música Moderna y / o Jazz, según la especialización de los profesores, conjuntos y asignaturas específicas, en diversos estilos musicales desde el Jazz, el Rock, Pop, Fusión, Latin, etc. Cada opción permite que el estudiante obtenga una formación completa y orientada hacia el tipo de música más adecuada a su sensibilidad.

Los dos últimos cursos pueden realizarse como estudios no reglados con la obtención del Diploma propio de L´AULA o cursar como estudios reglados (a través de una prueba de acceso) y obtener el Título Profesional de Música.

Especialidades instrumentales

Piano, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Contrabajo, Batería, Percusión, Saxofón, Trompeta, Trombón y Voz.

El Plan de estudios

El Conservatori del Liceu ha diseñado un Plan de estudios para L´AULA teniendo en cuenta la compatibilidad de estos estudios con los programas de Berklee y también con las directrices de la LOE para los estudios profesionales de música.

El resultado es un programa muy completo que cada alumno/a terminará de personalizar, tanto por los diversos estilos musicales propuestos, así como por sus intereses y capacidades. El Plan de estudios se organiza en cuatro bloques de asignaturas.

Materias troncales

Clase individual de Instrumento, Lenguaje Musical, Armonía, Educación del oído y materias comunes a todas las especialidades.

Materias de conjuntos

Laboratorios de estilos, combos y  conjuntos instrumentales o vocales.

Materias optativas

Materias de libre elección que permiten a los alumnos personalizar su plan de estudios, escogiendo materias de conocimiento general o bien workshops más especializados.

1er curso2do curso3er curso 4to curso *5to curso*6to curso
ASIGNATURAS TRONCALES                                  * para 5to y 6to curso se requiere una prueba de acceso
Instrumento principal0:450:450:450:451:001:00
Llenguaje musical1:301:30