Berklee College of Music

El proyecto educativo de L´AULA incorpora una programación basada en la experiencia y el prestigio del Berklee College of Music (Boston, EEUU), con el que comparte un convenio académico, por el que los alumnos graduados en L´AULA puedan continuar sus estudios accediendo al tercer año de la licenciatura en Berklee.

L´AULA es el primer miembro fundador de su red internacional de escuelas en el año 1993 (Berklee Internacional Network). A través de esta red, cada año visitan L´AULA profesores de Berklee que además de realizar audiciones para acceder a Boston, ofrecen clases magistrales a los alumnos del centro.

BERKLEE-COLLEGE

El Berklee College of Music fue fundado en Boston en 1945, por Lawrence Berk, creando así el primer centro en Estados Unidos por la enseñanza de la música moderna y el jazz. En 1954 toma el nombre actual. A partir de 1966 ofrece titulaciones de grado reconocidas oficialmente. Desde entonces ha ido incorporando a sus estudios todas las especialidades instrumentales y estilos musicales.

En la actualidad el Berklee College of Music es un campus formado por 21 edificios en Boston, que da servicio a unos 560 profesores y 4500 estudiantes de más de 90 países.