Utilizamos gallestas para mejorar la experiencia de navegación recopilando datos estadísticos, si continuas navegando entendemos que acceptas su uso

Acepto
  • banner-passatges

El centro profesional

edifici-urquinaonaEl Centro Professional del Conservatorio l Liceu, ubicado en plaza Urquinaona en el centro de Barcelona, ofrece los estudios profesionales de música, para los alumnos que han realizado los estudios básicos o elementales de música.

El objetivo del grado profesional es dotar a los alumnos de la capacitación necesaria per a la práctica musical autónoma.

El estudio de la música aporta valores incuestionables a la formación personal, como la creatividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo de superación, la excelencia, la expresión y comunicación, ... todos estos valores están presentes constantemente en las propuestas de trabajo de las materias de nuestro plan de estudios. 

Los ejes principales de nuestros estudios son:

La autonomía musical de los alumnos para a la práctica de la música individual y en conjuntos. Tanto para los músicos amateurs, como para los que querrán  proseguir en los estudios superiores de música, a través de un plan de estudios adaptable a cada perfil de alumno.

La formación práctica, en la cual el instrumento i las asignaturas de conjunto son el eje principal de trabajo. En el transcurso de los estudios los alumnos conocerán un repertorio amplio y variado, profundizando en cada uno de los estilos musicales.

La transversalidad entre les materias instrumentales y las teóricas, para dotar a los alumnos de las capacidades de comprensión, análisis y conocimiento del texto y estilos musicales necesarios para su  trabajo instrumental profundizado y cualitativo.

La programación de actividades constante durante el curso. Todos los alumnos participan regularmente en conciertos como solistas o con los conjuntos instrumentales y vocales del centro. Las enseñanzas se complementan con talleres monográficos, clases magistrales, encuentros e intercambios.

El acompañamiento personal de cada alumno por parte de un tutor, el profesor de instrumento, que coordinado con el resto de los profesores, adecúa el plan de estudios y el currículum a los intereses y aptitudes del alumno,  para un mejor rendimiento.

La colaboración con el Conservatorio Superior del Liceu en cuanto a la continuidad curricular que garantiza el paso progresivo de un centro al otro, a nivel de actividades compartidas, con la programación habitual de clases magistrales de sus profesores en nuestro centro y en la utilización del Auditorio y de las infraestructuras del centro superior para nuestros conciertos y actividades.

 

 

Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88
08001 Barcelona
(+34) 93 327 12 00
CONTACTE

 

Troba'ns a

facebook-icon  twitter-icon  youtube-icon

 Premis i Reconeixements 

Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Or al Mèrit Cultural de l’Ajuntament de Barcelona
Medalla d'Or del Gran Teatre del Liceu
Menció especial de l’Associació Amics de la Rambla
Homenatge 175anys - Cambra de Comerç de Barcelona
Premi Europeu a l’Excel·lència - Fundació de Foment Europeu AEFE

CONSERVATORI DEL LICEU   ©reservat tots els drets 2013   

avis legal   mapa web