Jueves, 07 Septiembre 2017 09:11

Los profesores del Conservatorio del Liceo Corrado Bolsi y Gisela Curtolo imparten clases magistrales en la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia

Como parte del convenio de colaboración que mantienen el Conservatorio del Liceu y la Universidad EAFIT, este mes de agosto, los profesores del centro Corrado Bolsi y Gisela Curtolo realizaron un ciclo de clases magistrales en la Facultad de Música de esta institución con sede en la localidad colombiana de Medellín.

Estas clases magistrales estuvieron dirigidas a los alumnos de violín y viola de dicha universidad y culminaron en un concierto final de música de cámara celebrado en el Auditorio Fundadores a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que contó para la ocasión con la participación de algunos alumnos y profesores de la Universidad EAFIT y los profesores del Conservatorio. El programa del concierto contó con la interpretación de la Serenata para cuerdas en do mayor de P. I. Tchaikovsky i The Simple Symphony, también para orquesta de cuerdas, de B. Britten.

El Conservatorio del Liceu y la Universidad EAFIT mantienen una colaboración institucional muy estrecha desde el año 2002, en virtud de la cual se han desarrollado numerosas actividades académicas, así como intercambios de alumnos. La Universidad EAFIT es una de las instituciones de referencia en Colombia desde su fundación en 1960 por parte de grandes empresarios preocupados por el avance de la educación en Medellín. Su Programa de Música fue creado en 1998 y cuenta con itinerarios que hacen énfasis en los instrumentos, el canto, el jazz, la dirección y la composición musical.

-----

Com a part del conveni de col·laboració que mantenen el Conservatori del Liceu i la Universidad EAFIT, aquest mes d'agost els professors del centre Corrado Bolsi i Gisela Curtolo van realitzar un seguit de classes magistrals a la Facultat de Música d'aquesta institució amb seu a la localitat colombiana de Medellín.

Aquestes classes magistrals van estar dirigides als alumnes de violí i viola d'aquesta universitat i van culminar en un concert final de música de cambra celebrat a l'Auditorio Fundadores a càrrec de l'Orquesta Simfónica EAFIT, que va comptar per a l'ocasió amb la participació d'alguns alumnes i professors de la Universidad EAFIT i els professors del Conservatori. El programa del concert va comptar amb la interpretació de la Serenata per a cordes en do major de P. I. Txaikovski i The Simple Symphony, també per a orquestra de cordes, de B. Britten.

El Conservatori del Liceu i la Universidad EAFIT mantenen una col·laboració institucional molt estreta des de l'any 2002 i arran del conveni signat entre ambdues entitats, en virtut del qual s'han desenvolupat nombroses activitats acadèmiques, així com intercanvis d'alumnes. La Universidad EAFIT és una de les institucions de referència a Colòmbia des de la seva fundació el 1960 per part de grans empresaris preocupats per l'avenç de l'educació a Medellín. El seu Programa de Música va ser creat el 1998 i compta amb itineraris que fan èmfasi en els instruments, el cant, el jazz, la direcció i la composició musical.