Utilizamos gallestas para mejorar la experiencia de navegación recopilando datos estadísticos, si continuas navegando entendemos que acceptas su uso

Acepto

cap-liceu-jazz17

¡Vuelve Liceu Jazz! ¡El curso comienza lleno de fuerza y ritmo en el Conservatorio del Liceo con la visita de las grandes figuras internacionales del Jazz! Un año más, el Conservatorio se convierte en uno de los grandes escenarios del 49º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona acogiendo 17 de sus conciertos y aportándole su dimensión pedagógica a través de un ciclo de masterclasses único en nuestro país, que te permitirá conocer de cerca los grandes maestros del género y aprender de sus consejos.

¡De octubre a diciembre el Jazz será el protagonista principal en el Conservatorio del Liceo!

Como parte de la colaboración que el Conservatorio del Liceo realiza desde hace seis años con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, y con el mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer-Salat, esta institución se convierte un año más en uno de los centros neurálgicos del Jazz a nivel internacional acogiendo parte de la 49ª edición de este festival: conciertos, masterclasses y jam sessions para vivir intensamente el Jazz con los mejores artistas. Se trata de mucho más que los 17 conciertos que se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio (ya consolidado como una de las sedes de referencia del Festival) ... Podrás aprender directamente de estos mismos intérpretes de fama internacional gracias al ciclo de 15 masterclasses.

Vuelve también el ciclo Carta Blanca en Liceu Jazz. Fruto del objetivo del centro para integrar los estudiantes de música en la actividad profesional y dar visibilidad a músicos de prestigio que son profesores del centro, podréis disfrutar del David Mengual Slow Quartet y la ya clásica participación de la Liceu Big Band, la gran formación jazzística del Conservatorio que dirige Sergi Vergés, y que acumula una exitosa y extensa trayectoria de colaboraciones con el Festival junto a los grandes nombres de la escena internacional.

 

Por último, contaremos con las Jam sessions en el Café del Conservatorio, con grupos de alumnos liderados por profesores del centro, todos grandes músicos en activo, que animarán las noches más distendidas del Festival cada jueves, un espacio donde podrás compartir lo que más te gusta en un ambiente único.

 CTA-liceujazz-03

 

MASTERCLASSES

Logan Richardson, Tomatito, Niño Josele, Ambrose Akinmusire, Miguel Zenón, Marco Mezquida o los retornos de Fred Hersch y The Bad Plus, entre otros... ¡Aprende cerca de los mejores! Los artistas de fama internacional que participarán en el Festival también serán protagonistas de varias clases magistrales.

El Conservatorio del Liceo acogerá este espacio de encuentro único en el que tendrás la oportunidad de compartir un momento con tu artista preferido de una manera más cercana y directa.

  • Aaron-Goldberg Koobin
  • Ambrose-Akinmusire Koobin
  • Antonio-Lizana Koobin
  • Carles-Benavent Koobin
  • Cyrille-Aimee Koobin
  • Fred-Hersch-Trio Koobin
  • Jim-Black-Human-Feeel Koobin
  • Logan-Richardson Koobin
  • MAP Koobin-02
  • Miguel-Zenon Koobin
  • Nino-Josele Koobin
  • Rebecca-Martin Koobin
  • Shai-Maestro Koobin
  • The-Bad-Plus Koobin
  • Tomatito Koobin

 

 

CONCIERTOS

Los grandes nombres del Jazz internacional vuelven a reunirse en Barcelona, y en el Conservatorio del Liceo podréis ver a muchos de ellos en varias de las citas ineludibles del 49º Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Si habéis pasado la tarde aprendiendo de sus consejos en la masterclass, por la noche los podréis ver en concierto demostrando por qué son primeras espadas de la escena actual.

¡DESCUBRE TODA LA PROGRAMACIÓN DE LICEU JAZZ!

 

 

CARTA BLANCA

carta-blanca-lliceu-jazz-17

En la programación del Festival, podréis encontrar este ciclo de 3 conciertos que llevan a los jóvenes estudiantes del Conservatorio del Liceo hacia el escenario, ofreciéndoles una experiencia de práctica plenamente profesional que también resulta de un gran interés artístico para el público. Además de la habitual colaboración de la Liceu Big Band con el Festival, podréis oír en concierto también a profesores del centro como David Mengual o Rui Massena acompañado por un quinteto de cuerda, propuestas innovadoras que son muestra del gran talento de nuestros jóvenes músicos y un pulso de la escena jazzística actual catalana.

JAM SESSIONS

jams-liceu-jazz17

¡La mejor música en el Café del Conservatorio!

El Café del Conservatorio acoge durante toda la temporada una programación estable de Jam sessions y actividades de música moderna que se han consolidado como un referente de la oferta jazzística de nuestra ciudad. Cada jueves por la tarde, a las Liceu Jam sessions podréis disfrutar del festival en un ambiente más cercano de la mano de los profesores, todos músicos en activo, y alumnos del Conservatorio.

¡Próximamente se anunciarán los nombres de los artistas que protagonizarán el ciclo de Jam Sessions!

 

 

ABONOS Y DESCUENTOS

Aparte de los diferentes "Recorridos" que ofrece el Festival de Jazz para sus conciertos, existen los siguientes descuentos:

Los estudiantes del Conservatorio del Liceo tienen acceso gratuito. Asimismo, las personas que hayan comprado una entrada para el concierto del mismo artista también tienen el acceso gratuito, y los estudiantes de música acreditados disfrutan de un 50% de descuento (consultar el procedimiento en el proceso de reserva de entradas).

  • Masterclasses:

Los estudiantes del Conservatorio del Liceo tienen acceso gratuito. Asimismo, las personas que hayan comprado una entrada para el concierto del mismo artista también tienen el acceso gratuito, y los estudiantes de música acreditados disfrutan de un 50% de descuento (consultar el procedimiento en el proceso de reserva de entradas).

  • Conciertos:

Los estudiantes del Conservatorio del Liceo tendrán un 50% de descuento en los conciertos que se hagan en el centro y un 25% en el resto del Festival de Jazz (con las excepciones de Kamasi Washington, Diana Krall, Monvínic, Cory Henry & The Funk Apostles, The Waterboys, China Moses y The Excitements). También tienen la posibilidad de un abono de 50 euros para 5 conciertos elegidos entre los que tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio.

  • Venta de entradas:

Las entradas a las masterclasses pueden adquirirse en la web del Conservatorio del Liceo y las entradas a los conciertos en la web de The Project, o en las taquillas de la Sala BARTS.

¡...Y DESCUBRE TAMBIÉN TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ!

 

 

banner-ferrer-salat

Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88
08001 Barcelona
(+34) 93 327 12 00
CONTACTE

 

Troba'ns a

facebook-icon  twitter-icon  youtube-icon

 Premis i Reconeixements 

Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Or al Mèrit Cultural de l’Ajuntament de Barcelona
Medalla d'Or del Gran Teatre del Liceu
Menció especial de l’Associació Amics de la Rambla
Homenatge 175anys - Cambra de Comerç de Barcelona
Premi Europeu a l’Excel·lència - Fundació de Foment Europeu AEFE

CONSERVATORI DEL LICEU   ©reservat tots els drets 2013   

avis legal   mapa web